05 May Cannalges, calma
En España, el 50% de las consultas que se realizan al médico de Atención Primaria son por dolor, siendo la causa más frecuente de consulta médica. Según el Barómetro del dolor* de 2020, el 93 % de los españoles han sufrido algún tipo de dolor durante el último año. De ellos, un 34 % afirma sentir dolor a diario. Y según la Sociedad Española del Dolor, el dolor crónico afecta aproximadamente al 17-18% de la población. *Estudio: Barómetro del dolor, realizado por la empresa GSK.
Las causas más frecuentes de dolor crónico en España son: el dolor musculoesquelético (30-40% dolor de espalda, 15-20% de cuello y hombro, 10%-15% de rodilla), causado más frecuentemente por artrosis y, también, por artritis y fibromialgia. Otros dolores frecuentes son las cefaleas y las neuralgias. La prevalencia del dolor aumenta con la edad, estando presente en el 50-80% de los mayores de 65 años. En muchas ocasiones hay un componente inflamatorio asociado, por lo que ayudar a disminuir la inflamación mejora el dolor.
Dolor y Alimentación
Existen ingredientes alimenticios que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen dolor.
El aceite ecológico procedente de las semillas de cáñamo, Cannabis sativa variedad Finola, es un aceite vegetal con un porcentaje elevado de los ácidos grasos esenciales linoleico y α-linolénico, Omega 6 y Omega 3 respectivamente, que guardan entre ellos la proporción adecuada 3:1. Es mucha la bibliografía científica que indica que los ácidos grasos Omega 3 aumentan la producción de las prostaglandinas antiinflamatorias PGE1 y PGE3.
Levagen® es una marca registrada de Palmitoiletanolamida (PEA) de alta calidad. El PEA también es producido por nuestro organismo, es un endocannabinoide. Se ha estudiado su acción a través de los receptores cannabinoides de nuestras células aliviando la sensación de dolor. Además, ayuda a aumentar la tranquilidad y la relajación, mejorando la calidad del sueño.
Las Vitaminas B1, B6 y B12 son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo tanto la intensidad como la duración del dolor.
INGREDIENTES
Por 2 cápsulas:
Aceite de semillas de Cannabis sativa var Finola de Cultivo Ecológico de primera presión en frío (1.000 mg, titulado al 19% en Omega-3), Levagen® [palmitoiletanolamida (PEA), 300 mg], Antiaglomerante (fosfato cálcico dibásico), Emulgentes (lecitina de girasol, cera de abejas), Vitaminas B1 (mononitrato de tiamina, 2,2 mg, 200% VRN*), B6 (clorhidrato de piridoxina, 2,8 mg, 200% VRN*), B12 (cianocobalamina, 5 µg, 200% VRN*).
Cubierta: Gelatina, Glicerina, Agua y Colorantes (óxido de hierro amarillo, clorofilina cúprica de sodio).
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 cápsula con el desayuno y 1 cápsula con la cena, con ayuda de agua. Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas blandas.
PRECAUCIONES
- No se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.
- No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
PRESENTACIÓN
Envase de 30 cápsulas blandas.