03 Oct Acigastril, alivio gástrico
Si atendemos a las estadísticas oficiales, el porcentaje de españoles que sufren molestias gástricas de forma habitual es muy alto. Se recoge que el 30% de la población española sufre acidez después de las comidas y que al 16% de los españoles se les ha diagnosticado de Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Además, el porcentaje de los que padecen dispepsia o digestiones difíciles, lentas y pesadas puede llegar hasta el 45%, acompañándose en muchas ocasiones de hinchazón y distensión abdominal.
¿Cómo podemos disfrutar de bienestar gástrico?
Los expertos recomiendan seguir unas pautas generales para aliviar el malestar gástrico tras las comidas, como: comer despacio masticando bien los alimentos, dejar pasar 2 horas desde terminar de comer hasta tumbarnos y evitar los alimentos que sabemos que nos sientan mal. Además, podemos aprovechar los beneficios de ciertos ingredientes naturales cuya actividad digestiva está avalada científicamente.
Acigastril te puede ayudar de forma más completa y eficaz gracias a su tecnología bicapa:
- La capa blanca aporta Alginato sódico y Carbonato de calcio, dos ingredientes que ayudan de forma rápida a aliviar la acidez y el reflujo tras las comidas.
- La capa marrón contiene Mucosave®, Regaliz desglicirrinado y Malva, ingredientes que ayudan a proteger la mucosa del estómago y a mejorar el bienestar gástrico de forma más prolongada en el tiempo.
Mucosave® es un ingrediente de marca registrada formado por un extracto de pencas de Opuntia ficus indica (conocido como nopal o chumbera) y un extracto de hojas de Olea europaea (olivo). Es capaz de recubrir la mucosa gástrica, ejerciendo protección física y ayudando a su recuperación en el caso de que esté dañada.
El Regaliz, por su contenido en flavonoides (que inhiben la formación de sustancias proinflamatorias) y su capacidad de aumentar la formación de moco a nivel gástrico, ayuda a proteger la mucosa y a mejorar su estado y su funcionamiento, disminuyendo la acidez. El regaliz desglicirrinado (sin ácido glicirrínico) es apto para las personas hipertensas.
Las hojas y flores de la Malva son ricas en mucílagos; estos principios activos han demostrado tener capacidad para “tapizar” y proteger a la mucosa gástrica, además de mejorar y disminuir su irritación e inflamación.
El Alginato sódico es un polisacárido abundante en las algas marinas pardas. En distintos estudios ha demostrado que al reaccionar con el ácido clorhídrico del estómago forma un gel de pH casi neutro que reduce la acidez gástrica proporcionando un alivio rápido.
De igual forma actúa el Carbonato de calcio, una sal muy abundante en la naturaleza. Se ha observado que posee actividad antiácida a nivel gástrico, ya que es capaz de disminuir la sobrecarga ácida cuando reacciona con el ácido clorhídrico. Además, ayuda a que los enzimas digestivos funcionen con normalidad.
INGREDIENTES
Por 2 comprimidos:
Agente de carga (celulosa microcristalina), Alginato sódico (500 mg), Mucosave® (400 mg, extracto de pencas de Opuntia ficus indica titulado al 32% en polisacáridos y extracto de hojas de Olea europaea titulado al 23% en biofenoles), Carbonato de calcio (400 mg, que aportan 156 mg de Calcio, 19,5% VRN*), Malva (100 mg, E.S., titulado al 25% en mucílagos), Regaliz desglicirrinado (80 mg, E.S.), Antiaglomerantes (fosfato cálcico dibásico, dióxido de silicio, estearato de magnesio), Estabilizantes (polivinilpolipirrolidona, carboximetilcelulosa sódica entrelazada).
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
MODO DE EMPLEO
Tomar 1 comprimido después de la comida y otro después de la cena.
Dosis diaria recomendada: 2 comprimidos
PRECAUCIONES
- No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
- No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
- Separe la toma de Acigastril de la toma de medicamentos y complementos, al menos 1 hora.
PRESENTACIÓN
Envase de 30 comprimidos