Es un aceite obtenido de las semillas del fruto del árbol Argán (Argania spinosa L.).
El aceite de Argán contiene un 45% de ácido oleico, ácido graso monoinsaturado perteneciente a los denominados Omega-9, y un 35% de ácido linoleico, ácido graso poliinsaturado y esencial, del grupo de los Omega-6.
Contiene importantes antioxidantes naturales como los polifenoles (ácido cafeico, oleuropeina…), carotenoides y tocoferoles (vitamina E). Estos antioxidantes son los responsables de su capacidad para neutralizar los radicales libres, reparar la piel y retrasar el envejecimiento cutáneo.
El aceite de Argán hidrata y protege la piel, profunda e intensamente, retrasa el fotoenvejecimiento, disminuye la aparición de arrugas en la piel, restaura la piel dañada y equilibra la secreción sebácea. Además, hidrata y nutre el cabello, y le aporta brillo y suavidad, restaura el cabello estropeado y nutre y revitaliza el cuero cabelludo. Asimismo, fortalece las uñasquebradizas.
noVadiet elabora su aceite de Argán, Dargán eco, mediante primera presión en frío de semillas procedentes de cultivos ecológicos en Marruecos.