Es muy importante tener niveles adecuados de Magnesio en nuestro organismo, para que pueda llevar a cabo sus múltiples funciones.
El Magnesio contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Es necesario para la síntesis de Adenosín trifosfato (ATP), molécula encargada de almacenar y transferir energía en nuestras células.
El Magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Participa en la transmisión de los estímulos nerviosos, ayudando a mantener una adecuada comunicación entre las neuronas. Es necesario para la síntesis correcta de neurotransmisores.
El Magnesio contribuye a la función psicológica normal. Tiene propiedades relajantes y puede ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, promoviendo una sensación de bienestar general.
El Magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos. Ayuda a regular la contracción y la relajación muscular, contribuyendo al correcto movimiento del cuerpo. El déficit de Magnesio se puede manifestar con calambres, tics, espasmos, temblor, debilidad…
El Magnesio contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Es importante para la absorción y metabolismo del calcio en el organismo, lo que beneficia la salud ósea.
También el Magnesio es fundamental para la salud cardiovascular, para regular la tensión arterial, es importante para la síntesis de proteínas, para la activación de la vitamina D, para ayudar al sistema inmunitario y para el equilibrio en nuestro cuerpo de otros iones como sodio, potasio o calcio, entre otras muchas propiedades.
El Magnesio lo tomamos al ingerir ciertos alimentos, como: semillas, frutos secos, legumbres, cacao, espinacas, plátano, aguacate…
Demagnes tiene un sistema avanzado de liberación con 4 formas activas de Mg:
El Gluconato de Magnesio, el Citrato de Magnesio y el Cloruro de magnesio son 3 sales de Magnesio con una tasa de biodisponibilidad del Magnesio muy elevada. Además, contiene Citrato de Magnesio liposomado, con una tecnología exclusiva que aporta ventajas muy importantes:
* ¡Se mejora la absorción del Magnesio! Permitiendo que la absorción se produzca en el intestino.
* ¡Se mejora su biodisponibilidad!
* ¡Se protege al Magnesio de la acción del ácido gástrico y se mejora su estabilidad! Asegurando sus propiedades.
¡El perfil de liberación y absorción de cada una de las sales de Demagnes asegura la cantidad óptima diaria de Magnesio que nuestro organismo necesita!