En noVadiet, hemos dado un paso más en nuestra apuesta por cuidar nuestro planeta y mejorar nuestro impacto mediambiental, con la implantación de paneles solares para el autoconsumo.
El objetivo es generar electricidad limpia y renovable, de forma eficiente, clave para una economía más verde y sostenible.
La energía solar es una fuente de energía renovable que no produce emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo la huella de carbono, lo que la convierte en una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que apoya la transición energética.
El proyecto que comenzó en septiembre 2022 con la instalación de 75 módulos solares fotovoltaicos monocristalino de 450 Wp de potencia untiaria, está acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de incentivos al autoconsumo.
Con un coste de 27.979,46 euros, ha supuesto un ahorro estimado de un 35 % de consumo eléctrico.
Esta iniciativa se une al resto de acciones sostenibles que en noVadiet hemos desarrollado en los últimos años, como la utilización de cartón procedente de fuentes responsables, el empleo de papeles 100% reciclados, cajas de cartón reciclado para el envío de nuestros complementos alimenticios, la renovación de nuestra flota comercial con vehículos híbridos y eléctricos enchufables, y la creación del “bosque noVadiet” con la plantación de 640 árboles y arbustos.