Contacto

Escríbenos
info@novadiet.es
947 331 400

Redes Sociales
Cisnova Plus
Arándano rojo americano
Descarga el folleto
LAS INFECCIONES URINARIAS SON FRECUENTES EN LA POBLACIÓN

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son un problema frecuente de salud.
Están causadas sobre todo por enterobacterias de origen intestinal, como la Escherichia coli. Son más frecuentes en la mujer que en el hombre; se calcula que entre el 50 y el 60% de las mujeres adultas tendrán al menos un episodio de ITU en su vida.

La bacteria migra desde el ano al tracto urinario, donde se adhiere a sus células epiteliales con los factores de adherencia bacteriana denominados pili o fimbria. Una vez que la bacteria patógena se ha unido a la pared urológica, ya puede recibir alimento y sólo tiene que multiplicarse y proliferar.

PARA EL BIENESTAR UROLÓGICO

El Arándano rojo americano o Cranberry, es el fruto de la planta Vaccinium macrocarpon; no hay que confundirlo con otras especies de arándanos.
Sus componentes más estudiados son los compuestos de estructura fenólica: antocianidinas y proantocianidinas (PACs). Múltiples estudios científicos recientes han mostrado que las PACs del Arándano rojo americano son capaces de inhibir la adherencia de las bacterias patógenas a la superficie del tracto urinario.  La literatura científica, tras los estudios realizados, atribuye al Arándano rojo americano la propiedad de ser útil en la prevención de las infecciones urinarias de repetición.

La infección del tracto urinario es la respuesta inflamatoria del epitelio del tracto urinario a la invasión bacteriana. La más frecuente es la infección de la vejiga (cistitis) causante de molestias variadas como dolor o escozor al orinar, polaquiuria (se orina muchas veces muy poca cantidad), tenesmo (sensación de que al orinar no se ha vaciado la vejiga completamente) y, en ocasiones, hematuria (sangrado al orinar). También puede haber olor fuerte y aspecto turbio de la orina, calambres en la zona suprapúbica o lumbar baja y, a veces, febrícula (temperatura inferior a 38 grados).

Ingredientes activos

Arándano Rojo Americano

Útil en la prevención de las infecciones urinarias
de repetición

Recomendaciones

Ayuda a prevenir las infecciones urinarias.
Coadyuvante en el tratamiento específico de infecciones urinarias.

Arándano rojo americano [Vaccinium macrocarpon, E.S. titulado al 50% en Proantocianidinas (PACs)], Agente de carga (celulosa microcristalina), Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio).
Cubierta: Agua,Hidroxipropilmetilcelulosa.

Por 1 cápsula:
Arándano rojo americano E.S.: 280 mg
Aporte de PACs: 140 mg

En caso de embarazo o lactancia, consulte con un profesional de la salud.
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
Las personas en tratamiento con anticoagulantes deben consultar con un profesional de la salud.

Tomar 1 cápsula por la mañana con ayuda de agua.
Dosis diaria recomendada: 1 cápsula.

Envase de 60 cápsulas vegetales.

Se puede complementar con…